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Diplomado de Práctica Avanzada en Empresas
IIJ
Diplomado de Práctica Avanzada en Empresas
IIJ
#justificacion
Justificación

Las empresas no son la suma de departamentos independientes y herméticos, sino un conjunto completo y complejo de áreas interrelacionadas que han de funcionar como una unidad internamente y frente al exterior. La empresa es un todo que debe ser muy superior a la suma de áreas, departamentos, roles y funciones para constituirse como un ente único y eficaz, capaz de cumplir su misión y conseguir resultados.

Cada vez más, y en un mundo fuertemente competitivo, a los profesionales se les exige experiencia en su área y una comprensión holística de la empresa para interactuar con el resto de departamentos y aportar al proyecto común de manera multidisciplinar.

Por lo tanto, la especialización es buena, pero no suficiente. El profesional de hoy en día requiere una visión generalista y ser capaz de interactuar con todas las áreas para aportar soluciones armónicas, coordinadas y simples a problemáticas complejas que afectan de manera diferente a cada función.

La comprensión práctica de las funciones y procesos fundamentales de cada departamento, de las interacciones entre las distintas áreas, las implicaciones de cada decisión en el contexto global del proyecto común que representa la empresa es garantía de éxito como profesional y para la empresa.

En ese contexto, el Diplomado se concibe como una capacitación práctica para desarrollar profesionales expertos con capacidad y habilidades generalistas a través del estudio y resolución de casos reales de afectación multidisciplinar.

Modulos:

Primero
La problemática laboral en la empresa: enfoque y herramientas prácticas.

Segundo
Optimización impositiva a largo, medio y corto plazo.

Tercero
Liderazgo y aspectos relacionales en las empresas.

Cuarto
Planeación de la estrategia comercial y de la acción coordinada.

Quinto
Prácticas de comunicación persuasiva en las corporaciones.

Sexto
Planeación estratégico-financiera, una dosis de realidad: la traducción de la estrategia empresarial.

Séptimo
El gobierno corporativo y la interacción con los grupos de interés (accionistas, clientes, proveedores, empleados, administración pública, sociedad, etc.).

Octavo
Aproximación a las operaciones sustantivas de la empresa y su interacción con otras áreas.